Joven de Chetumal, sin recursos para operarse; lleva dos semanas con fractura

El joven fue trasladado de emergencia a la clínica del ISSSTE, donde la única atención que recibió fue que le acomodaran el tobillo.

|
(Foto de contexto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos semanas de haber sufrido la fractura de su tobillo izquierdo, el futbolista chetumaleño, Cristofer Rodríguez de Landa, necesita cerca de 45 mil pesos para poder ser intervenido quirúrgicamente y recuperarse de esta aparatosa lesión.

El pasado martes 19 de abril, el joven de 18 años participaba con su equipo, el Real Amigos, en un duelo correspondiente a la Tercera Fuerza B de la Liga de Fútbol Payo Obispo en la cancha de pasto sintético de La Charca.

La lesión ocurrió luego de que Cristofer hiciera un movimiento en el aire para rechazar la pelota, pues sus rivales se encontraban ejerciendo presión en su portería, por lo que, al momento de caer, su pie izquierdo, que era el apoyo, no soportó el peso en la caída y por consecuencia se fracturó.

Señaló que fue trasladado de emergencia a la clínica del ISSSTE, donde la única atención que recibió fue que le acomodaran el tobillo y le colocaran un leve vendaje.

Posteriormente, se trasladó al Hospital General, donde fue atendido por el doctor en turno, quien simplemente recomendó usar una tobillera para inmovilizar el pie del lesionado.

“El doctor del Hospital General, de apellido Ordaz, me dijo que no tenía fractura y que no era necesaria la operación, que por mi edad el hueso iba a soldar solo y solo me recomendó mantenerlo vendado y con la tobillera. Incluso me dijo que no utilice muletas ni nada”, comenta el deportista.

Joven futbolista necesita más de 40 mil pesos 

Además de aclarar que no es derechohabiente de ninguna institución médica pública, Cristofer señaló que tuvo que acudir a una clínica privada, donde le realizaron diversos estudios en los que confirmaron que existe fractura en su tobillo izquierdo y necesita ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible.

“Como no tengo seguro social ni Issste tenemos que pagar la operación y me dijeron que sale en 45 mil pesos, es dinero que no tenemos y que debemos reunir lo más pronto posible”.

Por tal motivo, dijo que tanto ellos como algunos familiares y amigos han realizado algunas rifas y venta de artículos para reunir recursos, además, también solicitaron la ayuda de toda la comunidad deportiva de Chetumal, para poder ser operado y recuperarse de esta terrible lesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton