Zverev es la nueva joya del tenis

Avanza alemán en el ranking de tenis, es el número 3.

|
alexander Zverev, de Alemania, tiene 21 años y es considerado el tenista más guapo de la temporada. (Foto: La República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con pasos firmes avanza el alemán Alexander Zverev, al coronarse campeón del Mutua Madrid Open tras vencer al austriaco Dominic Thiem por un doble 6-4 en una hora, 18 minutos, informó el portal La República.

También te puede informar: Roger Federer, en la cima del tenis mundial

El tenis tiene una nueva joya, que a sus 21 años camina hacia la casilla número uno del ranking ATP. Es alemán y se llama Alexander Zverev. Por ahora es el número tres, pero con su título ganado ayer en el Mutua Madrid Open ya apunta a la cima. El teutón no tuvo problemas para ganarle el protagonismo al austriaco Dominic Thiem para superarlo con los parciales de 6-4 y 6-4 en 1h.18’.

Cabe señalar que Thiem, séptimo en el ranking, dejó hace una semana fuera de carrera al candidato a ganar esta competencia, el mágico Rafael Nadal.

El austriaco no tuvo opción ante Zverev, impecable en su segunda participación en este evento. Su octava corona profesional, cuando el domingo anterior había triunfado revalidando el ATP 250 de Múnich.

Ya es su tercer Master 1000 ATP: abrió en Roma’17 ante Novak Djokovic, siguió en Canadá’17 batiendo a Roger Federer. Se le escapó esta campaña Miami, a manos de John Isner.

Zverev se marcha de Madrid siendo el tenista con más encuentros ganados en el ATP Tour 2018, 26, por siete derrotas. En tierra, 13-2, siendo las derrotas de Rafa Nadal en Copa Davis y la sufrida ante Kei Nishikori en ‘semis’ de Montecarlo.

Zverev había perdido en cuatro de los cinco enfrentamientos previos con Thiem, los dos previos en tierra, pero son nuevos tiempos en su trayectoria, porque va madurando y perfilando un tenis con mucho potencial.

Alex nació es considerado el jugador más talentoso de su país su padre, ex tenista (Alexander, jugador de Copa Davis soviético) y su hermano Mischa actual número 175 del mundo (En 2009 estuvo en la posición 45), quizás fueron los que le inspiraron a tomar una raqueta a los cinco años de edad.

Zverev se ha convertido en el tercer teutón en levantar el título del abierto de Australia en la modalidad de menores de 18 años. Después de que lo hicieran el gran Nicolas Kiefer en 1995 (Ex número 4 del mundo) y Daniel Elsner en 1997, poco nombrado en el circuito profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton