Joven yucateca al Mundial de ajedrez en Turquía

Tras ganar el Campeonato Nacional Sub 20, Lilia Ivonne Fuentes representará a México en justa internacional.

|
Lilia Ivonne se ha convertido en una semana en Bicampeona Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La joven yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy, quien ganó el viernes el Campeonato Nacional Sub 20 de Ajedrez, en Morelia, Michoacán, representará a México en el Campeonato Mundial de esa categoría a celebrarse en Turquía.

Con 14 años de edad la jovencita ha sabido saltar los obstáculos que le han puesto en el camino y esta vez  con mucho esfuerzo logró colocarse en el cotejo nacional con 5.5 puntos de 6. Invicta con 5 victorias y un empate.

Al respecto, los entrenadores de Lilia comentaron que la practicante del juego ciencia se ha convertido en menos de una semana en Bicampeona Nacional, ya que apenas el lunes 8 de julio, se coronó Campeona monarca Sub 16 en el Torneo Nacional de Talentos, ganando la representación de México para los juegos Panamericanos de Brasil, y de esta manera se consolidó como la mejor ajedrecista juvenil mexicana menor de 16 años.

En el campeonado de Michoacán también destacó su hermano, Arturo Fuentes, de 18 años, quien quedó en Tercer Lugar en la categoría varonil, con 5 puntos de 6 posibles, y estando a sólo  medio punto del  líder.  Los 2 yucatecos subieron al pódium y lograron el mejor desempeño en el Nacional Sub 20 del 2013.

Ambos alumnos pertenecen a la Escuela de Ajedrecistas de Alto Rendimiento (EDARAYS), que entrenan con el MF, Dayron Huertas Carballo.

Lo más leído

skeleton





skeleton