Joven yucateco destaca en el Abierto Mundial de Gimnasia

Arturo Juárez Alonso logró el tercer y sexto lugar en el Abierto Mundial de Gimnasia Olímpica realizado en Acapulco, Guerrero.

|
Arturo Juárez (c) fue el único yucateco en el Abierto Mundial de Gimnasia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gimnasta yucateco Arturo Juárez Alonso fue el único que participó en el Abierto Mundial de Gimnasia Olímpica realizado en Acapulco, Guerrero, donde ocupó un tercer lugar por equipos acompañado de deportistas de otros estados y un sexto lugar en el all-around. 

El campeonato es uno de los más prestigiados a nivel nacional e internacional y el único representante que tuvo Yucatán en gimnasia olímpica fue Juárez Alonso, del Club Ego.

En modalidad de equipos, el combinado azteca quedó por debajo de Estados Unidos y Colombia, quienes hicieron el 1-2; el conjunto delas barras y las estrellas acumuló un total de 241.451, mientras que Colombia hizo 231.200, mientras que México realizó un total con 220.316.

En el all-around, el yucateco ocupó el sexto puesto, ya que la primera posición fue para el norteamericano Kiwan Watts, quien finalizó en primer sitio con 80.900; su compatriota  Alec Yoder quedó segundo con 80.434, mientras que el tercer sitio fue para el colombiano, quien acumuló un total de 80.900 unidades; el segundo puesto fue para el colombiano Alberto Iriarte  con 75.616, mientras que Arturo Juárez termino en la sexta plaza con 71.633.

Cabe destacar que la reina de la gimnasia Nadia Comaneci fue la invitada de honor para el Abierto Mexicano de Gimnasia y fue la tercera ocasión que la leyenda rumana se presenta en este certamen internacional. 

Comaneci participó en el sorteo de parejas y en la inauguración que conforman los equipos en esta edición del Abierto Mundial de Gimnasia. 

En el evento también participa el gimnasta mexicano Daniel Corral, medallista en el pasado Campeonato Mundial de Amberes, Bélgica, en la disciplina de caballo con arzones, por lo que se prevé una gala gimnástica de gran nivel y con destacados invitados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton