Jóvenes yucatecos se abren paso en el béisbol

La edición 86 de la Liga Infantil y Juvenil 'Yucatán' arrancó en el parque Kukulcán; esta temporada se llamará Humberto Caballero García.

|
En el torneo competirán dos mil 500 peloteros, de 5 a 17 años de edad, integrados en 144 equipos. (Christian Ayala/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luces multicolores iluminaron el majestuoso parque Kukulcán, donde seis mil almas aplaudieron a dos mil 500 peloteros, de 5 a 17 años de edad, integrados en 144 equipos que tomarán parte en la edición 86 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol 'Yucatán' que esta temporada llevará  el nombre del recién fallecido Humberto Caballero García.

El que se llevó la noche fue el gobernador Rolando Zapata Bello, quien fue el encargado de inaugurar el torneo y lanzó la primera bola.

Rolando firmó autógrafos y se tomó fotos con los niños, recordó cuando jugó en esa liga de1980 a 1986 con la novenas de Pemex y Leones.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto; el vicepresidente deportivo de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Gabriel Hernández Garduza, y del presidente de la Liga yucateca, Mario Cota Peña, el mandatario afirmó que a través de esfuerzos como éste, los niños y jóvenes del Estado tienen una excelente oportunidad para su desarrollo.

“Celebro que esta Liga, de la cual yo formé parte en mi juventud, continue con su labor, ya que mediante la disciplina, perseverancia y trabajo en equipo que enseña la práctica deportiva, estos jugadores podrán crecer en un ambiente sano, responsable y comprometido con sus familias, con sus amigos y vecinos, para llegar a ser buenos ciudadanos que ayuden a Yucatán a llegar a mejores estadios de bienestar para todos”, afirmó Zapata Bello.

La toma de protesta estuvo a cargo del director del deporte municipal Jesús Aguilar Aguilar, mismo que fungió como catcher y el  ampáyer fue el miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Juan José Pacho Burgos.

Se realizó el tradicional cambio de estafeta, donde el pelotero de 17 años, Juan José Pech Lara, quien deja esa liga, entregó los arreos deportivos al niño José Rodrigo Caballero López. 

Lo más leído

skeleton





skeleton