Joyita de Yoanner Negrín en triunfo de Leones

El lanzador cubano dio cátedra de pitcheo en la comarca, al permitir un hit en siete episodios en la victoria 1x0 ante Vaqueros.

|
Yoanner Negrín se adjudicó su segunda victoria de la temporada y de paso dio el primer lugar de la Zona Sur a Leones.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cubano Yoanner Negrín lanzó filigrana de pitcheo de un hit, y con el respaldo de tres lanzadores más que no admitieron imparable, Leones de Yucatán aseguraron la serie con una lechada sobre Vaqueros de Laguna, 1-0, en lo que fue un partido que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos.

Durante siete episodios, Negrín (2-0) dio una cátedra de pitcheo. En  la primera y segunda entrada permitió que corredores se colocaran en posición de anotar, pero en ambas ocasiones salió con banderas desplegadas. Fue tal su dominio que hasta la sexta admitió el único indiscutible, una línea fuerte de Brian que se coló por la tercera. El antillano completó su labor con cuatro bases y ponchó a siete, incluso la séptima la retiró por esta vía.

Mario Meza cumplió al sacar la octava y en la novena Francisco Rodríguez retiró dos tercios, pero se metió en problemas al firmar pasaportes a Francisco Méndez y Mark Minozzi, por lo que el mánager Willy Romero lo relevó por Jesús Barraza quien ponchó a Ricky Álvarez para poner fin al duelo.

El derrotado Salvador Valdez (1-1), fue un digno oponente pues permitió seis imparables, una carrera, engomó a cinco y dio cuatro bases. Lo relevó el ex león Eder Llamas, quien sacó dos episodios y luego siguieron Anthony Gómez y David Díaz.

Desde su primer turno al bate los reyes de la selva consiguieron la de la quiniela, después de que Salvador Valdez sacó los dos primeros outs, Ricardo Serrano conectó doble y llegó a tierra prometida con sencillo de Jesús “Cacao” Valdez. 

Yucatán estuvo cerca de ampliar la ventaja en el segundo acto cuando Kevin Flores y Héctor Páez abrieron ese episodio con sendos sencillos, pero ahí se quedaron suspirando por el batazo que nunca llegó.

Descontrol de Negrín

Los Vaqueros amenazaron en la segunda tanda cuando Negrín se descontroló y regaló bases consecutivas a Francisco Méndez, Mark Minicozzi y Ricky Álvarez, pero el cubano se creció al castigo pues abanicó a Iván Araujo, obligó a Niko Vázquez a sacar una rola a la antesala y ponchó a Alejandro Flores.

Tal y como le sucedió a Laguna, los melenudos llenaron las colchonetas en el quinto episodio pero falló el bateo oportuno. Con uno fuera, Valdez dio base a Aguilar, dominó a Morejón pero regaló bases a Serrano y Valdez, sin embargo, anestesió por segunda vez en el partido a Héctor Giménez.

El dominicano José Constanza, quien salió lesionado en el primer episodio del juego anterior, se quedó en la banca. Su lugar lo ocupó el juvenil Walter Higuera.

Con este triunfo, los melenudos empataron la primera posición en la Zona Sur junto con Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton