Juan Arango 'ladrará' en México

El veterano seleccionado sudamericano, compatriota y exdirigido por el entrenador César Farías, es el nuevo refuerzo del equipo de Tijuana.

|
Juan Arango (d) es uno de esos raros casos en que un futbolista llega a México procedente del futbol alemán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El delantero venezolano Juan Arango fue anunciado hoy como refuerzo de "Xolos" de Tijuana para el Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, informó el club mediante un comunicado.

Arango, de 34 años, fue presentado por el director deportivo del equipo, Ignacio Palou, publica Efe.

Por su parte, el uruguayo y seleccionado uruguayo Egidio Arévalo, es el nuevo refuerzo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El venezolano procede del Borussia Monchengladbach alemán con el que jugó las ultimas cuatro temporadas, de 2009 a 20013 y fue solicitado como refuerzo por su compatriota César Farías, técnico del "Xolos".

El artillero jugará en su cuarto club en el fútbol mexicano tras su paso por el Monterrey (2000-02), el Pachuca (2001-03) y el Puebla (2003-04).

"Arangol", quien nació en Maracay, se unirá en el equipo que juega en la frontera con Estados Unidos a otros sudamericanos: los ecuatorianos Fidel Martínez y Jaime Ayoví.

El delantero ha sido llamado de manera frecuente a la selección venezolana con la que disputó las eliminatorias mundialistas de las Copas del Mundo Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En esta última eliminatoria, la selección 'Vino Tinto' estuvo más cerca que nunca de clasificarse por primera vez a una justa mundialista, pero se quedó en sexto lugar de la tabla de posiciones y no pudo siquiera alcanzar el repechaje.

Mundialista Egidio, a Tigres

En Monterrey, el presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, anunció que el volante uruguayo Egidio Arévalo, de 32 años, es el primer refuerzo del equipo para el próximo Torneo Apertura 2014, luego que llegaron a un acuerdo con el club Xolos de Tijuana.

"Ya quedó totalmente solucionado, y Arévalo es miembro del equipo Tigres. Si viene a Tigres es porque nos expresó en una conferencia que tuvimos con él su deseo de venir. Su esposa es de Monterrey, y nos dijo que veía en Tigres un equipo en el que podía desarrollar sus habilidades.

"Nos dijo que puede dar todo lo que siempre ha dado en todos los equipos en los que ha estado. Se llegó a un feliz arreglo y todo está solucionado", enfatizó este miércoles el directivo, informa Notimex.

Uno de los requisitos era que el jugador de origen uruguayo obtuviera la nacionalidad mexicana, y una vez que concretó el trámite, las directivas llegaron a un arreglo para que el mediocampista se sume a los felinos.

Arévalo seguramente jugará su segundo Mundial en Brasil con la Selección Charrúa, tras su intervención en Sudáfrica 2010.

Alejandro Rodríguez habló también sobre la situación del jugador Elías Hernández, y dijo que León tiene la opción de compra del futbolista, por lo cual en los siguientes días se puede definir la situación.

"León tiene una opción por Elías Hernández que se vence la próxima semana. Jesús Martínez (presidente de los Esmeraldas) todavía anda festejando, pero tienen hasta el próximo martes", manifestó el dirigente.

Respecto al partido que tendrán contra Monarcas Morelia, en busca de un boleto a la Copa Libertadores, dijo que será este jueves cuando se defina la fecha y la sede en la que se disputará el cotejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton