16 de Agosto de 2018

Deportes

'Sin balas', El Gatillero Palencia se va de Chivas

El director deportivo del club dijo simplemente que 'ya era hora' de irse.

Juan Francisco Palencia presentó su renuncia como director deportivo de Chivas. La imagen es de contexto. (Milenio Digital).
Juan Francisco Palencia presentó su renuncia como director deportivo de Chivas. La imagen es de contexto. (Milenio Digital).
Compartir en Facebook 'Sin balas', El Gatillero Palencia se va de ChivasCompartir en Twiiter 'Sin balas', El Gatillero Palencia se va de Chivas

Agencias
MÉXICO, DF.- Francisco Palencia renunció al cargo de director deportivo de Chivas del Guadalajara en medio de una crisis de resultados en el Torneo Apertura 2014.

“Estoy presentando mi renuncia, mi dimisión como director deportivo. Todo lo que hicimos fue por el bien del equipo, pero decido hacerme a un lado, quiero que le vaya bien”, mencionó.

“Creo que lo más importante es que al equipo le vaya bien, es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales", mencionó.

Dentro de esos proyectos se encuentra ser director técnico.

"Siempre vine con mucha ilusión a trabajar, con una alegría inmensa, tratando de aportar mi experiencia en el futbol", añadió.

El equipo no ha anunciado quién se encargará de la dirección deportiva.

'Interminable' lista 'negra'

Palencia se une a lista de dirigentes que han pasado sin éxito por Chivas desde que Jorge Vergara compró al equipo en octubre del 2002. En los últimos dos años, han desfilado el holandés Denis Te Kloese, Juan Manuel Herrero y Palencia.

Antes estuvieron Ivar Sisniega, Juan José Frangie, Néstor de la Torre, Pedro Sáez, Rafael Lebrija y Rafael Ortega.

El holandés Johan Cruyff fue fichado como asesor en febrero del 2012 y en diciembre del mismo año fue cesado por Vergara.

Palencia fue encargado de fichar al actual entrenador, el argentino Carlos Bustos, quien tiene al equipo en un mal momento en el torneo Apertura.

El pasado fin de semana, Chivas empató sin goles ante Puebla y suma apenas diez puntos, para ubicarse en el puesto 15. Además, Chivas está antepenúltimo en la tabla del descenso.

"Tomé la medida de irme después del resultado contra Puebla. Tuve junta con Jorge (Vergara) y el consejo, ahí les dije que me iba", agregó Palencia.

"Yo no abandono el barco, simplemente ya pasé muchos momentos de crisis y es momento de hacerme a un lado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios