Una película no hubiera salido tan perfecta: Juan José Pacho

Dijo que está contratado todo el año con los Venados de Mazatlán y que no es cierto que pertenezca a Leones de Yucatán.

|
Juan José Pacho Burgos, con su familia, al arribar ayer a esta ciudad luego de coronarse en la Serie del Caribe como mánager de Venados de Mazatlán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El mánager campeón de la Serie del Caribe, Juan José Pacho Burgos, llegó ayer a Yucatán y fue claro al señalar que lo hecho con Venados de Mazatlán en la final de la Liga Mexicana del Pacífico y en torneo caribeño “es digno de una película, aunque ese guión no podía ser más perfecto”.

“Lo que logré es para mis hijos y mi esposa Emily Parra. Ellos sufrieron que yo estuviera fuera del beisbol, y ahora les quise regalar este éxito”, dijo el oriundo de Oxkutzcab, quien hasta ayer pudo pisar Mérida luego de los múltiples compromisos derivados por su triunfo con los Venados, que incluso lo llevó a Estados Unidos.

Luego de un regreso fenomenal ante los Águilas de Mexicali, en donde perdían 1-3 la serie final del Pacífico, Pacho y los Venados de Mazatlán, representando a México, ganaron la Serie del Caribe tras ligar seis triunfos en Santo Domingo, República Dominicana.

“Eso se lo tengo que agradecer al beisbol, a la directiva de los Venados, a Jesús Valdez, que cuando yo estaba en Mazatlán para inaugurar un estadio con mi nombre, de repente vino el llamado. Tuve que comunicarme con la Universidad Marista por mi permiso, a Francisco Brito, director del Cereso porque tenemos un programa de apoyo a los internos. Eso habla de las oportunidades que ellos nos brindan, quiero agradecerlo”, señaló J.J.

La clave del éxito, dijo, fue la frescura, ganas, disponibilidad y, además, que lo dejaron ser el mánager, con libertad total.

“Se trata de un equipo en el que no habían estrellas, simple y sencillamente eran 28 jugadores que se estaban brindando, que querían ganar. Lo único que hice fue acomodar las cosas, ordenar el equipo y ponerlos a jugar”.

Con Mazatlán

Sobre su futuro, dijo que está contratado todo el año con los Venados de Mazatlán y que no es cierto que pertenezca a Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de verano.

“Yo me quedo con Venados, ellos me han ofrecido trabajo todo el año en sus academias, siguiendo a sus peloteros y checando a los extranjeros que pueden venir a reforzarnos en la siguiente temporada”, detalló.

Sobre su relación con los melenudos, dijo que está fuera del equipo desde septiembre de 2013, cuando fue despedido, y ratificó a través de un correo electrónico firmado por Juan Carlos “Canelo” Canizales, gerente deportivo de los Leones.

“Pero tengo muy buena relación con los dueños, pero Juan Carlos Canizales me despidió vía correo y al día siguiente apareció en la página de la LMB”, recalcó.  

Cabe señalar que hace unos días, Erick Arellano dijo que Pacho pertenecía al equipo y que no era cierto la existencia del correo electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton