Juan Manuel Correa, en estado crítico, pero estable

El piloto ecuatoriano fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria aguda.

|
El piloto de F2, Juan Manuel Correa continúa luchando por su vida. (Foto: automobilsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guillermo Abogado González/Notimex
El piloto ecuatoriano-estadunidense Juan Manuel Correa se encuentra en estado crítico pero estable, tras sufrir lesiones en el trágico accidente de la semana pasada en el Circuito de Spa-Francorchamps, en donde perdió la vida el francés Anthoine Hubert.

El conductor de la Fórmula 2 durante la semana fue trasladado a un hospital de Londres tras presentar daños en la columna y fracturas en ambos pies y este sábado sus padres Juan Carlos y Maria dieron a conocer el estado de salud, no sin antes agradecer el respaldo para su hijo.

“En primer lugar, en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer a todos dentro y fuera de la comunidad del automovilismo por los maravillosos y afectuosos deseos que hemos recibido, así como mensajes para una pronta recuperación. Estamos seguros de que Juan Manuel los revisará  una vez que vuelva a estar a cargo de sus cuentas de redes sociales”, manifestaron.

Lamentaron que el piloto de desarrollo de Alfa Romeo de la Fórmula 1 con el paso del tiempo presentó nuevas complicaciones como consecuencia del impacto que sufrió en Bélgica.

Ya hospitalizado en la capital inglesa Juan Manuel fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria aguda. “Esta es una lesión considerada común en accidentes de alto impacto como este”.

Por lo que, lamentablemente, esta lesión provocó que Juan Manuel cayera en insuficiencia respiratoria aguda y se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos que se especializa en lesiones respiratorias.

Los padres, en el escrito, subrayaron que el piloto de F2 en este momento se encuentra en un estado inducido de inconsciencia y bajo el apoyo de ECMO. “Juan Manuel está en condición crítica, pero estable”. 

Los progenitores solicitaron privacidad en este momento delicado para Juan Manuel Correa, de quien están convencidos luchará para recuperarse lo más pronto posible.

También los señores aprovecharon para enviar sentido pésame a los familiares de Anthoine Hubert. “Deseamos aprovechar esta oportunidad para dar nuestras condolencias a la familia Hubert por su pérdida. Nuestros corazones están rotos, y solo podemos imaginar el dolor que esta pérdida les ha traído”.

Lo más leído

skeleton





skeleton