|
Del Potro, con el trofeo de campeón del torneo de Sidney. David Nalbandian era el único tenista argentino que había logrado coronarse en esa competencia, en 2009. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- El argentino y favorito Juan Martín del Potro se coronó en el torneo de Sydney el sábado al superar en la final 6-3, 6-1 al australiano Bernard Tomic en un duelo que sólo duró 53 minutos.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo un triunfo relativamente fácil sobre el campeón defensor, informa The Associated Press. 

Del Potro había derrotado 6-4, 6-2 al ruso Dmitry Tursunov un día antes para avanzar a la final. Tomic, por su parte, venía de vencer trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3.

Juan Martín terminó el encuentro del sábado con su octavo ace y sólo cometió cuatro errores no forzados para afianzar el 18vo título de su carrera y su primero en Sydney.

El argentino perdió apenas seis puntos en su servicio mientras Tomic lucía desanimado tras sufrir un rompimiento de servicio que lo colocó debajo 4-1 en el segundo set.

El australiano pierde así la final de su último torneo previo al Abierto Australiano, que iniciará este lunes. 

Según dispuso el sorteo del viernes, Tomic enfrentará al español Rafael Nadal en primera ronda del primer grand slam del año.

Del Potro se mediría con Nadal en cuartos de final de ese Abierto, en caso de que ambos ganen todos sus partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton