Del Potro tumba a francés, pero viene otro más

El tenista argentino, vigente campeón, derrota a Paul-Henri Mathieu y ahora jugará la semifinal contra Edouard Roger-Vasselin.

|
El tenista argentino Juan Martín del Potro es el vigente campeón en Basilea. (EFE)
El tenista argentino Juan Martín del Potro es el vigente campeón en Basilea. (EFE)

EFE
WASHINGTON, D.C.-  El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito y defensor del título en el torneo de tenis de Basilea, venció al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4 y accedió a semifinales, donde se medirá a otro galo, el Edouard Roger-Vasselin.

Del Potro empleó una hora y veinte minutos para sumar su segunda victoria ante Mathieu, al que ya había derrotado en el torneo de Adelaida (Australia) en un lejano 2007.

La solidez con su servicio y dos pelotas de rotura bastaron al argentino para sellar su pase a semifinales por un doble 6-4.

En el camino hacia la final, Del Potro se medirá con el francés Edouard Roger-Vasselin, que hoy venció al alemán Daniel Brands por 6-3, 4-6 y 6-3 tras casi dos horas.

Por su parte, el canadiense Vasek Pospisil doblegó al croata Ivan Dodig por 7-6(11) y 6-4 y espera rival en semifinales. El vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo favorito, se enfrentará a Pospisil en la penúltima ronda del torneo.