23 de Septiembre de 2018

Deportes

Juan Mata pide a futbolistas unirse a “Common Goal”

El centrocampista hace un llamado a jugadores de todo el mundo.

Juan Mata, hace un llamamiento a futbolistas de todo el mundo a unirse a Common Goal. (Contexto/Internet).
Juan Mata, hace un llamamiento a futbolistas de todo el mundo a unirse a Common Goal. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Juan Mata pide a futbolistas unirse a “Common Goal”Compartir en Twiiter Juan Mata pide a futbolistas unirse a “Common Goal”

Agencia
El centrocampista del Manchester United, Juan Mata, hace un llamamiento a futbolistas de todo el mundo a unirse a Common Goal, un movimiento en el que los jugadores se comprometen a donar el 1% de sus salarios a un fondo colectivo que apoyará organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo, informa Marca.

También te puede interesar: Niños de Stranger Things exhiben playeras del Tri para el Mundial

"Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol", ha explicado Mata. "Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible."

Con el objetivo de conseguir que otros futbolistas, tanto hombres como mujeres, se sumen al compromiso, Mata ha lanzado un video de su viaje reciente a los barrios más desfavorecidos de Mumbai, India: "Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido", comenta Mata. Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible. Por ello, me gustaría pedir a juradores de todo el mundo que se unan al equipo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios