Lluvia de metal para el judo yucateco

Con las 18 medallas que obtuvieron en el Campeonato Nacional, el equipo asistirá al Campeonato Panamericano en Puerto Rico.

|
Equipo local de judo que participará en el Campeonato Panamericano que se realizará en Puerto Rico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de su participación en el Campeonato Nacional “Daniel F. Fernández”, llevado a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, en días pasados, donde consiguieron 18 metales, seis judokas yucatecos resultaron seleccionados para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, mismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en octubre.

Fueron nueve medallas de oro, dos de plata y siete de bronce el metal conseguido por los yucatecos en este torneo que reunió a lo más destacado del judo nacional en las categorías sub-13, 15 y 18.

Génesis Ku Valdez, Ángeles Ramos Brito, Zuria Sánchez Pacheco y Gerardo Ojeda Tzec, de la categoría sub-15, así como Elías Cueva Aguilar y William Andrei Peraza Muñoz, de la sub-13, son los seleccionados para acudir al Campeonato Panamericano en la Isla del Encanto.

Reydel Alonso Rodríguez, entrenador de los seleccionados, destaco que los atletas, Génesis Ku Valdez, Ángeles Ramos Brito, Zuria Sánchez Pacheco y Gerardo Ojeda Tzec de la categoría sub15, han tenido una muy buena racha en los eventos en los que han participado como lo es la Olimpiada Nacional donde también se coronaron campeones de su división el pasado mes de mayo en Xalapa, Veracruz.

Destacó que el judo yucateco ha creciendo poco a poco y ahora existen cinco gimnasios en Mérida donde se puede entrenar esta disciplina y una de recién inauguración en el municipio de Izamal.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, felicito a los atletas por los logros obtenidos en el Campeonato Nacional y brindo todo el apoyo para que estos seleccionados lleguen lo mejor preparados a su cita en Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton