Judoka yucateco, finalista en los Jedecac

Emilio Santamaría gana plata ante el colombiano Santiago Castaño; México suma en judo 8 preseas en 8 divisiones.

|
México ocupa el tercer peldaño del medallero e ncuanto a luchas asociadas, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac). (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El judoka yucateco Emilio Santamaría Chávez contribuyó a favor de México con una medalla de plata al caer en la final ante el colombiano Santiago Castaño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos  y del Caribe (Jedecac) 2015 que se realizan en esta ciudad y que están cerca de llegar a su fin.

El atleta local se esforzó en serio, pero no pudo con la mayor corpulencia del  cafetalero, quien le venció sin muchos problemas.  Entrevistado al finalizar su combate, Emilio señaló que se siente contento con la medalla de plata pero cree que pudo haber logrado un mejor resultado.

“Por ahora solo me queda trabajar y seguir, desafortunadamente en el último combate me cerré, me faltó inteligencia, pese a que mi rival no fue muy difícil”, señaló el estudiante del 5º semestres del CBTA.

En judo la selección de México logró un total de ocho medallas en las ocho divisiones, cuatro de éstas fueron de oro, una plata y tres de bronce.

Luchas Asociadas 

La delegación de México ocupó el tercer lugar del medallero del Jedecac en la especialidad de luchas en el primer día de actividades de esta disciplina.

El equipo tricolor ganó este viernes siete preseas, de las cuales, dos fueron de oro, dos de plata y tres  de bronce en una jornada donde brilló el equipo de Venezuela con 10 preseas, cinco de éstas de oro, tres platas y dos bronces.

La primera jornada que fue sólo varonil,  los oros de México fueron de Néstor Delgado Ramírez; en 46 kilos, David Rivera Rubio; en 69 kilos. Mientras que las platas se las agenciaron Kenneth Ramírez Vázquez; en 42 kilos, José Cabrera Vargas; en 63 kilos y los bronces fueron  de Erik de la Rosa González, Juan Navarrete Peraza y Mario Serna Solís.

Navarrete Peraza por cierto es de Yucatán, hoy  toca el turno a la joven Valeria CahumTec de la que se espera siga con el buen momento que viven en este Centroamericano los atletas de casa.

Futbol 

La selección de Colombia venció 2-0 a México en femenil en la Universidad Modelo y se coronó campeón en esta disciplina en estos juegos mientras que el equipo azteca de la rama varonil también perdió ante Honduras 2-0 y terminó en cuarto sitio su participación en este evento.

Karate

Vanessa Aguilar Tun, es la única yucateca en el equipo mexicano femenil de karate que inicia este sábado con actividades en el Poliforum Zamna, quiere dar de qué hablar en esta justa Centroamericana, pues tendrá frente a ella la oportunidad de saldar una deuda deportiva, ya que ha asistido a cuatro Olimpíadas Nacionales pero aún no consigue ni una medalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton