Mexicana consigue plata en Abierto de Judo en Roma

La judoca Edna Carillo cayó en la final contra la coreana Bo Kyeong Jeong, sin embargo sumó puntos para Río 2016.

|
La judoca mexicana Edna Carillo (izq) consiguió una presea de plata este sábado en el Abierto Europeo de Roma. (Twitter: @alejandro_pena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La judoca mexicana Edna Carrillo se quedó con la medalla de plata en el Abierto Europeo de Roma, al perder la final con la coreana Bo Kyeong Jeong, con lo que sumó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la categoría de menor a los 48 kilos, Carrillo pasó bye y luego venció en fila a la colombiana Luz Álvarez y la brasileña Nathalia Brigida en el pool B.

En la semifinal derrotó a la francesa Melodie Vaugarny y cayó con Kyeong Jeong en la disputa por el metal áureo.

El bronce fue para la brasileña Nathalia Brigida, quien lo compartió con la china Shishi Xie.

Mientras que la también mexicana Luz Olvera se ubicó en la séptima posición en -52 kilos, en la que pasó bye, luego venció a la española Laura Bajo y perdió ante la china Ma Yingnan en el grupo A.

El oro fue para la italiana Odette Giuffrida y la plata fue para la china, además el bronce se lo quedaron las mongolas Tsolmon Adiyasambuu y Bundmas Munkhbaatar.

Mientras que en la división menor a los 73 kilos, Andrea Poo cayó ante la española Andrea Sebastián en el grupo C. La primera plaza se la quedó la mongola Tserennadmid Tsenda-Ayush, seguida de la polaca Karolina Talach, mientras que el bronce lo compartieron la coreana Jiyun Bak y la china Junxia Yang.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton