Judocas yucatecos traen 24 medallas

La delegación de Yucatán logró destacada participación en Xalapa durante el Campeonato Nacional Frontera Sur.

|
Los deportistas yucatecos muestran sus medallas que ganaron en el Campeonato Nacional Frontera Sur en Xalapa, Veracruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una cosecha de 24 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, regresó la delegación de judo que participó en el Campeonato Nacional Frontera Sur, al que Yucatán asistió con 26 deportistas de esta disciplina. 

La delegación yucateca también consiguió ocho medallas de plata y tres de bronce. El evento se efectuó del 14 al 18 de este mes en Xalapa, Veracruz, según informó en rueda de prensa el entrenador de la especialidad,  Reydel Alonso, en la sala VIP del Polifórum Zamná.

Los yucatecos tuvieron una buena actuación en este certamen que reunió a los mejores exponentes de este deporte. Entre las delegaciones que acudieron destacan Campeche, Hidalgo y Jalisco, pero en total asistieron representativos de 16 estados.

Yucatán tomó parte con 25 exponentes desde las categorías infantil a superior, en sus diferentes divisiones.

Entre los medallistas sobresalen Bryan Uc, Ángeles Ramos, Jairo Peraza, William Peraza, Amadeus Cauich, Gerardo Ojeda, Miroslava Cauich y Alejandra Guzmán. Esta ha sido la mejor participación del Estado en los últimos eventos nacionales.

El director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, felicitó a los judocas que lograron conquistar medallas y los alentó a que se preparen para enfrentar nuevos retos como lo es la Olimpiada Nacional 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton