Judocas yucatecos van al 'Tope Amistoso'

En el encuentro los deportistas se preparán para la ON, y medirán fuerzas ante los quintanarroenses.

|
Los atletas yucatecos darán sorpresas en el encuentro nacional. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los judocas locales tendrán acción este fin de mes en el inicio de actividades hacia la fase regional de la Olimpiada Nacional (ON).

El presidente de la Asociación estatal de ese deporte, Edgar Hernández Monroy, informó que a ese torneo llamado 'Tope de Amistoso' estarán 40 deportistas, entre ellos el equipo de Quintana Roo.

Con lo anterior cree que evaluarán  el rendimiento de sus atletas y mucho mas que medirán fuerza con los quintanarroenses  que estarán en la fase estatal de la ON.

Explicó que la clasificación nacional está dividida en 2 fechas, primero es el Nacional llamado “Prof. Tomogoshi Yamaguchi” de categoría juvenil, junior y mayores, del 21 al 24 de febrero y del 4 al 7 de marzo es el Campeonato Nacional de Federación, para infantiles y juveniles menores pero con sede en Guadalajara.

Hernández Monroy destacó que sus alumnos se fortalecen cada vez más, y en esta edición de la justa Nacional podrían dar muchas sorpresas, esto analizando la cantidad de medallas alcanzadas en cada competencia  Nacional al cual han acudido.

Entre ellos destacó la buena actuación de los deportistas en Jalapa, Toluca y Monterrey ya que sumaron puntos del ranking para los deportistas de primera fuerza, quienes clasificaron a cotejos internacionales como los Juegos Centroamericanos y la Copa del Mundo a realizarse en Uruguay del 17 al 18 de marzo.

Señaló que los yucatecos que estarán en el equipo mexicano son Iván Rivera Rodríguez, Pablo Saenz Najera, Iván Otoniel Ramírez y Diana Ramos Brito.

Agrego que el año pasado, Iván Rivera Rodríguez logró su pase al Campeonato del Mundo efectuado en Buenos Aires, Argentina, logrando el séptimo lugar por México.

Lo más leído

skeleton





skeleton