Judoka mexicano gana bronce en Panamericano

El sonorense Ramón Flores se impuso al colombiano Luis Salazar en la división mayor a los 100 kilos.

|
Ramón Flores (de azul) sumó su segunda medalla en la temporada actual. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El mexicano Ramón Flores se quedó con la medalla de bronce dentro del Campeonato Panamericano de Judo, que tiene lugar en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Hatillo, en la capital costarricense, rumbo a Veracruz 2014.

El originario del norteño estado mexicano de Sonora compitió en la división mayor a los 100 kilos, y a base de nivel y fuerza se impuso al colombiano Luis Salazar para el bronce, informa Milenio La Afición.

El monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 sumó su segunda presea de la actual temporada, luego de que en marzo pasado también repitió el mismo metal en el Abierto Panamericano en Montevideo, Uruguay.

El sonorense abrió su actuación con un triunfo ante el ecuatoriano Fredy Figueroa, luego cayó ante el cubano Óscar Brayson, y esto obligó a Flores a ubicarse en la gráfica de repechaje.

La medalla de oro fue para el brasileño Rafael Silva, quien se impuso en la final a Brayson, mientras que el otro tercer sitio le correspondió al también cubano Álex García.

En tanto, la chihuahuense Vanessa Zambotti, olímpica en Londres 2012, finalizó en la quinta posición de la división mayor a los 78 kilogramos, mientras que Andrea Gutiérrez, en -63; Sandra Zavala, en -78, e Isao Cárdenas, en -90, concluyeron en el séptimo sitio de la clasificación general.

Lo más leído

skeleton





skeleton