Brillan en juego de estrellas en béisbol estatal

Los representantes de la Sección “B” derrotaron a los de la “A” en Cozumel.

|
Los jugadores del equipo Marlins festejaron el triunfo. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La constelación ‘B’ brilló en el Juego de Estrellas de la novena edición de la Liga Estatal de Béisbol. ¡Y de qué forma! Jerry Puentes fue el hombre importante a la ofensiva, con un tablazo descomunal de cuatro estaciones, muy bien respaldado por la ‘picuda’ serpentina de Rafael Servín y Fernando Villalobos, de los anfitriones, Marlins, justamente, para llevarse el triunfo (7-2) ante el representativo de la ‘A’, en el Estadio Froylán López’.

Los aficionados disfrutaron de una auténtica fiesta en Cozumel, fueron la sal y pimienta en las tribunas. Mejor todavía, en el diamante, su equipo no los defraudó y terminó por adjudicarse la victoria con todas las de la ley.

También te puede interesar: Alistan el juego de estrellas en béisbol estatal

Como ha ocurrido en el certamen, sus referentes en la loma de los disparos, Servín y Villalobos, de nueva cuenta hicieron la diferencia.

El pitcher jarocho, lanzó las primeras dos tandas sin permitir carrera, en las que recetó dos ‘chocolates que sirvió de su jarra’, y así adjudicarse el éxito.

Villalobos no se quedó atrás y con gran aplomo, soportó lo que parecía una tremenda emboscada, cuando transcurría la octava, después de que Salvador Sánchez, les había heredado a dos corredores sin out. Pero Fernando sacó la casta y maniató los maderos de la ‘A’ en los dos últimos rollos, sin aceptar carreras a cambio de retirar a cuatro enemigos.

Una carrera en el segundo rollo, fue provocada por Josuan Hernández y Albert Lara, quienes ligaron sencillos a Yofrey Martínez para colocar a corredores en las esquinas. De esta manera, Hernández se escapó a home, aprovechando que Lara estafó la segunda.

Más tarde, Jerry Puentes hizo su ‘show’ con un vuelacercas, con uno a bordo por toda la pradera izquierda ante los disparos de Joyce Linares, en la quinta (a la postre, el perdedor), para poner el score
(4-0).

Albert Lara dictó sentencia, cuando vació los senderos con doblete en la fatídica séptima para ampliar la ventaja (7-0). La ‘A’ reaccionó muy tarde, en la octava, con oportuno productor de dos de Sebastián León.
A pesar de que conectaron cuatro imparables en el segundo rollo, no pudieron anotar y cavaron su tumba.

Lo más leído

skeleton





skeleton