Sí a Juego de Estrellas, pero no a concurso de destrezas

Debido a una lesión en un hombro, Jimmy Butler, escolta de Bulls de Chicago de la NBA, se ve obligado a escoger entre dos actividades.

|
Jimmy Butler, de Bulls de Chicago, no se perderá el Juego de Estrellas, pero sí el de destrezas. (theepochtimes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- El escolta de Bulls de Chicago, Jimmy Butler, planea participar en el Juego de Estrellas de la NBA este domingo, pero se retiró de la competencia de habilidades a causa de una dolencia en el hombro derecho.

El agente Happy Walters dijo que Butler espera jugar en el partido del domingo. Butler, elegido a su primer Juego de Estrellas, está promediando 20.4 puntos y 5.8 rebotes, publica The Associated Press.

El jugador se agravó la lesión del hombro en la primera mitad de un partido este martes contra Sacramento y se quedó en la banca en la segunda mitad.

Los Bulls le descartaron para el juego del jueves contra Cleveland, un contratiempo en momentos en que tratan de cimentar su ventaja en la punta de la división central. Chicago comenzó el día medio juego por encima de Cleveland, que ha ganado 14 de sus últimos 15.

Hay tres jugadores que habían sido incluídos para el Juego de Estrellas, pero que se lo perderán por lesión: Kobe Bryant, de Lakers de Los Angeles; Dwyane Wade, de Heat de Miami; y a última hora Anthony Davis, de Pelicans. 

El Juego de Estrellas se lleva a cabo cada año a mitad de la temporada regular.

El caso Davis

Anthony Davis tenía la bendición de los Pelicans para actuar este domingo en el Juego de Estrellas de la NBA en Nueva York, si hubiera querido reaparecer tras una reciente lesión en el hombro.

Davis dijo que valoraba mucho el respaldo de sus entrenadores y compañeros de equipo. Pero también dejó bien claro que clasificarse a los playoffs por primera vez revista mayor importancia.

"Sólo quiero estar al ciento por ciento para volver a la cancha con mi equipo", dijo Davis el jueves en una teleconferencia con reporteros de Nueva Orleáns.

Davis pasará el fin de semana en Nueva York, participando en eventos promocionales y verá el partido desde el costado de la cancha.

"Sigue siendo una excelente experiencia pese a no jugar", dijo Davis, subrayando que puede aprender muchas cosas al pasar un rato con la élite de la NBA. "Así que trataré de exprimirle el jugo".

En su tercera temporada en la NBA, con apenas 21 años de edad, es el líder de los Pelicans con sus promedios de 24.5 puntos, 10.3 rebotes y 2.8 tapones por partido esta temporada.

La lesión

Durante una derrota el sábado ante Chicago, Davis no se sujetó bien del aro tras un mate, cayendo horizontalmente sobre el tabloncillo. Intentó jugar durante un par de minutos, pero acabó saliendo del partido.

Diagnosticado con un esguince en el hombre derecho, Davis se sometió a terapia entre el domingo y el miércoles para volver de inmediato, pero fue descartado poco antes del duelo ante Indiana el miércoles. Horas después, tomó la decisión de darse baja del Juego de Estrellas.

"Lo más decepcionante para mí es que no pude estar en la cancha en los últimos partidos para poder ayudar a mi equipo", dijo Davis.

Nueva Orleáns (27-26) perdió ante Chicago y los siguientes dos partidos para quedar a un juego y medio detrás de Phoenix por la última plaza de los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Lo más leído

skeleton





skeleton