Se acerca Juego de Estrellas de Futbol de Primera Fuerza

El enfrentamiento se realizará el 5 de marzo en el municipio de Dzan.

|
El Juego de Estrellas de Futbol de Primera Fuerza de Yucatán enfrentará a una selección A compuesta por la selección yucateca que participó en el Campeonato Nacional de la especialidad, y por una selección B con los mejores exponentes de los 20 equipos municipales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo domingo 5 de marzo los mejores futbolistas de la liga de Futbol Primera Fuerza Estatal se enfrentarán en el Juego de Estrellas de la temporada 2017, mismo que tendrá lugar en el Campo "Pick" del municipio de Dzan, a partir de las 12:30 horas.

En este encuentro se contará con exponentes que han figurado en las diferentes categorías del futbol profesional como Ismael Rodríguez  del Club de fútbol Itzáes, y Marcos Urbina, quien juega con Kanasín y fue campeón con los Venados FC Yucatán.

En entrevista, Andrés Ojeda Espinoza, el presidente del organismo, mencionó que el equipo A estará compuesto por la selección yucateca que participó en el Campeonato Nacional de la especialidad  que se efectuó en Cancún, del 10 al 15 de octubre del año pasado. 

Por otro lado el equipo B, contará con la participación de los mejores exponentes de los demás conjuntos de esta Liga que consta de 20 selecciones  municipales, con representativos de Homún, Huhí, Oxkutzcab, Ticul, Maxcanú, Abalá, cuatro equipos de Mérida, entre otros.

Según Ojeda Espinoza, el objetivo es generar un espacio de convivencia una vez al año y brindar una función inolvidable a todos los asistentes en este evento que se ha consolidado a lo largo de 15 años como un emblema de sana competencia y unión familiar. 

El Juego de Estrellas cambia de sede cada año, por  lo que ha tenido lugar en municipios como Mérida y Progreso, donde se pudo disfrutar de un verdadero espectáculo con los mejores jugadores del estado.

De igual forma, dijo que este juego busca atraer un mayor número de niños y jóvenes para que se animen a practicar este deporte, de manera tal que se pueda asegurar el futuro del fútbol yucateco y crear una cuna de atletas para los equipos locales y nacionales.                                                                                  

La liga de Primera Fuerza Estatal y Dzan serán los patrocinadores de este partido por lo que para asistir únicamente se cobra una cuota de recuperación de 10 pesos por persona, monto con el cual se cubren los uniformes de los jugadores y el trofeo del equipo ganador.

Lo más leído

skeleton





skeleton