Cueto vs Sale, en el Juego de Estrellas

El lanzador dominicano de Gigantes enfrentará este martes al de Medias Blancas en el partido especial de Grandes Ligas.

|
Johnny Cueto (i), de Gigantes de San Francisco, y Chris Sale (d), de Medias Blancas, serán lanzadores en el Juego de Estrellas de este martes. (mlb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Un título de la Serie Mundial, un cambio de equipo que le ha resultado a las mil maravillas y una tremenda racha bastaron para que a Johnny Cueto no lo dejaran "plantado" esta vez.

El dominicano fue anunciado este lunes como abridor por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, en el que enfrentará a Chris Sale, de Medias Blancas de Chicago, informa The Associated Press.

Aunque el Petco Park, donde se realizará el juego del martes, es un parque de la Liga Nacional, la Americana será local. Y es que éste es el segundo año de al menos cuatro en que un estadio del Viejo Circuito será sede del Juego de Estrellas.

Cueto, de 30 años, firmó con los Gigantes de San Francisco para esta temporada, luego de conquistar la Serie Mundial con los Reales de Kansas City. Y en su transición no ha habido turbulencia.

El zurdo ostenta una foja de 14-3 y una efectividad de 3.38. Es el líder de las Grandes Ligas en triunfos, ha repartido 123 ponches por sólo 26 pasaportes en 125 innings.

"Me he sentido bastante bien en esta temporada", comentó Cueto en la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio, junto a Sale; el manager de la Liga Nacional, Terry Collins, y el de la Americana, Ned Yost. "No me hacía tantas ilusiones, porque antes me habían dejado plantado, pero estoy contento de que Terry me haya elegido".

Curiosamente, bajo las órdenes de Yost, Cueto y los Reales vencieron a Collins y los Mets de Nueva York en el último Clásico de Otoño.

"Es un alivio tenerlo ahora de nuestro lado. Teníamos al menos a cinco lanzadores perfectamente capacitados para abrir el Juego de Estrellas", comentó Collins. "Pero lo que ha hecho él es tremendo".

Particularmente, Collins recuerda la actuación impresionante que brindó Cueto, con pelota de dos hits, en el segundo juego de la Serie Mundial. Ningún lanzador de la Liga Americana había logrado un juego completo en esas instancias desde Jack Morris en 1991.

"Aquélla fue la mejor salida que le he visto", destacó el piloto.

Pleito

Atrás ha quedado aquella pelea terrible en la que Cueto se enfrascó cuando vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Las lesiones que les causó a dos peloteros de San Luis le valieron una suspensión de las Grandes Ligas.

Desde hace tiempo, el diestro de San Pedro de Macorís está haciendo historia positiva en su trayecto por las mayores.

"Ustedes saben que en muchas ocasiones no me habían invitado al Juego de Estrellas, tal vez por todo aquello", dijo Cueto a The Associated Press en las entrevistas de los peloteros con los medios de cara al encuentro del martes. "Pero estamos aquí. Es 2016, es un año nuevo, y me he olvidado de todo, incluidos los juegos en los que no estuve. Ahora han confiado en mí".

Cueto ha ganado 10 decisiones consecutivas desde el 21 de abril, cuando cayó ante Arizona.

Alineaciones

Collins colocó al intermedista de los Cachorros de Chicago, Ben Zobrist, como primer bate, seguido por Bryce Harper, jardinero de Washington; el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros. Wil Myers, de San Diego, será el bateador designado, y le seguirá en el orden Buster Posey, receptor de San Francisco.

Completan la alineación de la Nacional Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros; el dominicano Marcell Ozuna, guardabosque central de Miami; el venezolano Carlos González, jardinero izquierdo de Colorado, y Addison Russell, campocorto de Chicago.

Ozuna y González son reemplazos de Dexter Fowler, de los Cachorros, y el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets, quienes se encuentran lesionados.

Yost colocó como primero del orden al intermedista venezolano José Altuve, de Houston. A continuación vienen Mike Trout, jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, y el dominicano Manny Machado, antesalista de Baltimore.

En su campaña de retiro, el dominicano David Ortiz, de Boston, será el bateador designado, seguido por su compañero Xander Bogaerts y por Eric Hosmer, inicialista de los Reales. Enseguida están Mookie Betts, jardinero derecho de los Medias Rojas; el venezolano Salvador Pérez, cátcher de Kansas City, y Jackie Bradley Jr, guardabosque izquierdo de Boston.

Aunque el Petco Park, donde se realizará el juego, es un estadio de la Liga Nacional, la Americana será local. Y es que éste es el segundo año de al menos cuatro en que un parque del Viejo Circuito será sede del Juego de Estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton