16 de Octubre de 2018

Deportes

Juegos de la Amistad para captar talentos

Más de 500 niños acudieron al Complejo Deportivo Kukulcán para participar en diferentes disciplinas.

Tenis de mesa fue la disciplina que más deportistas aportó, con 60. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Tenis de mesa fue la disciplina que más deportistas aportó, con 60. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Juegos de la Amistad para captar talentosCompartir en Twiiter Juegos de la Amistad para captar talentos

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Complejo Deportivo Kukulcán fue sede ayer de los I Juegos de la Amistad que se realizaron a iniciativa del Departamento de Centros Regionales y Metodología del Instituto del Deporte (IDEY) y que tuvieron como objetivo principal captar a niños para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Fueron nueve disciplinas en las que intervinieron más de 500 infantes, probando sus habilidades en ajedrez, tiro con  arco, luchas asociadas, boxeo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, jockey, judo y atletismo.

El diputado federal Francisco Torres Rivas declaró inaugurado este torneo, acompañado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, y Wilbert Mejía Pinzón, director de dicho complejo deportivo, además Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales, y Juan Gamboa Suárez, director de la Unidad del Sur, los acompañaron.

Durante todo el día se realizaron torneos relámpago para detectar talentos deportivos con la presencia de los metodólogos cubanos y mexicanos que hay en el IDEY, quienes supervisaron el desempeño de cada uno de los niños que se presentaron.

Tenis de mesa fue el deporte que más niños captó en su convocatoria cuando se presentaron 60 aspirantes para competir en estos Juegos por lo que los entrenadores Carlos Lovo García, Moraile Álvarez y Valerio Lara, tuvieron que trabajar de más para sacar adelante el torneo.

Atletismo en la pista aeróbica, tiro con arco, a un costado de la alberca y ajedrez, en las oficinas, tuvieron espacios especiales para sus deportistas, mientras los metodólogos los observaban.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios