La mayoría de las medallas para México “salieron del agua”

Las sirenas y tritones nacionales fueron quienes más subieron al podio en los Juegos Centroamericanos.

|
Nuria Diosdado se colgó siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla. (Twitter/@NuriaDiosdado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Natación ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que la participación de los deportistas fue contundente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de aportar el  22 por ciento de medallas de oro a la delegación y el 20 por ciento de preseas totales.

"Pudimos tener de vuelta esta confianza ya que se había perdido en el camino, y eso nos tenía con la duda de si manteníamos ese peso en la región. Ahora esto nos da una pauta para lo que sigue en cada una de las disciplinas en el resto del ciclo olímpico", declaró Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, informa Milenio.com.

También te puede interesar: Javier Hernández en contra de comparaciones con medallistas

Al respecto, Rommel Pacheco mencionó que las medallas se logran con un buen entrenamiento.

"Las medallas no se hacen en la competencia sino en los entrenamientos, ya que son horas y horas de preparación para obtener los resultados", dijo Pacheco.

"Las medallas no se hacen en la competencia sino en los entrenamientos"

Al tomar la palabra, Nuria Diosdado señaló que cumplieron al ganar las siete medallas.

"Colombia se preparó muy bien y estábamos obligadas a conseguir siete medallas de oro y no fue fácil. Ahora seguiremos adelante con ese liderazgo con las niñas que en algún momento me van a suplir", mencionó.

En tanto, Liliana Ibáñez señaló que en Barranquilla ha logrado los mejores resultados de su carrera deportiva y ahora va por tres marcas A para Tokio 2020.

"Estoy muy contenta por la natación mexicana y de haber liderado a una delegación joven. Estos han sido mis mejores resultados deportivos y México está listo para hacer historia a nivel mundial. Ahora mi objetivo es dar la marca A en tres pruebas", dijo Ibáñez.

Todorov adelantó que habrá muchas propuestas para el Premio Nacional de Deportes, como es el caso de Nuria Diosado, Liliana Ibáñez, Rommel Pacheco e Iván García, además al equipo de nado sincronizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton