15 de Diciembre de 2017

Nuria Diosdado consigue oro en nado sincronizado

La atleta, quien compite por tercera vez en Juegos Centroamericanos, ganó con 81.6452 puntos

A ritmo de 'Lo quiero a morir' , de la cantante colombiana Shakira, Nuria Diosdado, se llevó el oro en Centroamericanos. (NTX)
A ritmo de 'Lo quiero a morir' , de la cantante colombiana Shakira, Nuria Diosdado, se llevó el oro en Centroamericanos. (NTX)
Compartir en Facebook Nuria Diosdado consigue oro en nado sincronizadoCompartir en Twiiter Nuria Diosdado consigue oro en nado sincronizado

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La experimentada mexicana Nuria Diosdado consiguió la medalla de oro en el Solo Técnico de nado sincronizado, en el primer día de actividades de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la rutina técnica final, que se desarrolló en el Complejo Leyes de Reforma, de esta localidad, Diosdado García, quien vive sus terceros Juegos Centroamericanos, se adjudicó el oro al acumular 81.6452 puntos.

Engalanada con un traje diseñado por ella y su mamá, la jalisciense actuó con la canción Lo quiero a morir, de la cantante colombiana Shakira, para que de inmediato hiciera estallar a la afición, que desde su sesión de calentamiento le arropó con aplausos.

Logró una puntuación de 24.7000 en ejecución, 24.9000 en impresión artística y 32.0452 en elementos, para ganar la disciplina y hacer que el himno nacional mexicano se escuchara.

En el podio la acompañó la colombiana Mónica Arango, con un total de 77.4689, y la venezolana Greisy Gómez, con 76.2298, quienes obtuvieron la presea de plata y bronce, respectivamente.

La mexicana saltó al agua en el quinto orden y una vez finalizada su rutina de Solo Técnico, se colocó en el primer sitio, la guatemalteca Gabriela Rosales y la puertorriqueña Camila Luis faltaban por actuar, pero no alteraron el podio.

Así Nuria Diosdado, capitana del equipo mexicano de nado sincronizado y quien desde los cinco años inició su carrera en esta disciplina, empezó con el pie derecho en Veracruz 2014 a la espera de lograr más metales a lo largo de esta semana.

La actriz nadadora sumó su noveno oro centroamericano y una vez que pase esta justa regional de inmediato se enfocará en participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios