Puntería dorada para México: Zavala sube al podio

La mexicana cumple con el pronóstico: ganar medalla de oro en tiro con pistola de aire, 10 metros femenil.

|
Alejandra Zavala sumó un oro más para México, en tiro con pistola de aire de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (Twitter @Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La tiradora tapatía, Alejandra Zavala, cumplió con los pronósticos esperados, mostró su gran puntería en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, y comandó las medallas de oro y plata que consiguió México en las pruebas de tiro con pistola de aire a 10 metros.

Zavala terminó con 197.1 unidades y cumplió el rol de favorita con el que llegó a Veracruz 2014. En la final individual, Zavala superó fácilmente a la cubana Laina Pérez (191.6 unidades) y a la colombiana Amanda Mondol (172.5 puntos), para completar el podio Centroamericano.

Así, la número tres del ranking mundial logró que México se colgara la medalla de oro número 30, y se convirtió en bicampeona de esta modalidad; además, encabezó el puntaje de las mexicanas en la medalla de plata en tiro con pistola a 10 metros en conjunto.

Alejandra Zavala, Mariana Castillo y Alejandra Cervantes lograron sumar un total de mil 107 -20x. Cuba, quien se llevó el oro, tuvo una marca final de mil 108 -22x.

Gracias a las 381 unidades de Zavala, 368 de Cervantes y los respectivos 358 puntos de Castillo, México logró conseguir su plata número 18 en el evento que se efectuó en la Academia de Policía El Lencero.

(Información excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton