Juegos del Conadems tendrá nuevas reglas

El titular del consejo dio a conocer los detalles sobre las obligaciones que se tendrán para poder participar en las diferentes competencias nacionales.

|
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de juntas del IDEY, donde se presentó la convocatoria de la eliminatoria de la fase estatal de los juegos nacionales.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apartir de ahora los estudiantes pertenecientes al Consejo Estatal para el Desarrollo Deportivo de la Educación Media Superior (Conadems) dejarán de acudir a los Juegos Nacionales del sector sólo a competir, ya que ahora tendrán la obligación de ganar y de regresar a casa con medallas, porque de acuerdo al nuevo formato de la Conade, estos juegos entrarán en la puntuación general que otorga el órgano rector del deporte en el país. También se confirmó que los jóvenes que asistan a la Conadems no podrán ir a la Olimpíada Nacional.

Lo anterior se dio a conocer ayer en la sala de juntas del IDEY, donde se presentó la convocatoria de la eliminatoria de la fase estatal de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2016.

A la cita acudieron representantes de los colegios Cobay, Conalep, Cecytey, Cetmar, Dgeta y Cbtis, entre otros, así como preparatorias estatales y particulares.

La eliminatoria será para definir la delegación yucateca que representará al Estado en la etapa nacional que se realizará en Torreón, Coahuila, en junio.

La fase estatal se realizará el 6 y 7 de mayo y tendrá como sede la Unidad Deportiva Kukulcán y el Tecnológico de Mérida.

De acuerdo al anexo técnico, sólo podrán competir selecciones representativas de cada plantel  participantes, sin refuerzos de otros planteles.

Juan Sosa Puerto, titular del Idey, encabezó esta reunión acompañado de Rodolfo Martínez Silveira, delegado estatal de Conadems en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton