19 de Agosto de 2018

Deportes

¡Vivió para contarlo! Markus Schairer se fractura el cuello

El deportista logró ponerse en pie, antes de acudir a la enfermería para recibir atención.

Markus Schairer en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)
Markus Schairer en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)
Compartir en Facebook ¡Vivió para contarlo! Markus Schairer se fractura el cuelloCompartir en Twiiter ¡Vivió para contarlo! Markus Schairer se fractura el cuello

Agencia
PYEONGCHANG.- Por un instante, los espectadores de la prueba de snowbording en los  Juegos Olímpicos de Invierno detuvieron la respiración, cuando uno de los competidores sufrió una aparatosa caída, por la cual sufrió una fractura del cuello, aunque a pesar de lo fuerte de la lesión se levantó por su cuenta y acudió a la enfermería.

El austriaco Markus Schairer fue llevado de vuelta a su país para recibir tratamiento, luego de fracturarse el cuello durante un escalofriante accidente en los cuartos de final de las competencias de snowboarding en los Juegos Olímpicos, informó el portal Primera Hora.

También te puede interesar: Mexicano termina en último lugar en Juegos Olímpicos 2018

Schairer perdió el control de la tabla de nieve cuando realizaba su último salto del jueves, en un traicionero recorrido cuesta abajo; cayó de espaldas sobre la superficie gélida, y el impacto hizo que sus gafas salieran volando. El deportista logró ponerse en pie, antes de acudir a la enfermería, donde se le realizaron análisis.

De acuerdo con el Comité Olímpico de Austria, Schairer se fracturó la quinta vértebra cervical. El Comité añadió que no hay indicios de que el deportista de 30 años haya sufrido alguna discapacidad neurológica o daño de largo plazo.

En la mañana de hoy, el atleta compartió una imagen en su cuenta de Instagram con una cuellera y un mensaje sobre su estado.

“Mi sueño no se hizo realidad No llevo el oro, plata o bronce a casa. En cambio, ahora estoy usando mi propio medallón personal. Honestamente, tuve más de un ángel guardián. Me rompí el cuello (quinta columna cervical) en uno de los peores accidentes en toda mi vida. Afortunadamente no hay déficits neurológicos, por lo que podré caminar pronto. Cuando suceden tales cosas, ¡realmente comienzas a saber lo que es importante! Gracias por el apoyo masivo de mi familia, amigos, @olympic_team_austria y todos los deseos de todo el mundo!! Gran aplauso para mis oponentes pero amigos en el podio."

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios