Juegos olímpicos de Tokio costarán el doble

Uno de los problemas de la capital de Japón fue el aumento en los precios de construcción.

|
Cuando Tokio recibió la sede en septiembre de 2013, su propuesta mencionaba un costo de 6 mil 600 millones. (Récord)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tokio.- A pesar de los esfuerzos por reducir gastos, el costo de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio alcanzó casi el doble del cálculo original.

De acuerdo con Tokio, os organizadores de Tokio dijeron que el costo de 2020 ya va por 12 mil 600 millones de dólares. Cuando Tokio recibió la sede en septiembre de 2013, su propuesta mencionaba un costo de 6 mil 600 millones.

También te puede interesar: Wow! Messi tendrá parque temático en China

Uno de los motivos principales del incremento es que las ciudades usualmente excluyen varios costos relacionados con los Juegos, en los cálculos originales que presentan al COI.

“Esas cifras en el documento de la candidatura son casi ficción”, dijo Shinichi Ueyama, experto japonés en política pública que encabezó una investigación del gobierno de Tokio sobre el costo de los Juegos.

Las cifras en la licitación sólo incluyen los elementos básicos de los Juegos, como las principales instalaciones, de manera que sea más fácil comparar las distintas candidaturas. En general, se excluyen costos como el diseño de los edificios, medidas de seguridad y transportación.

Uno de los problemas de la capital de Japón fue el aumento en los costos de construcción, además de la incorporación de cinco deportes nuevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton