Peninsulares, en busca de la gloria olímpica

Karem Achach, Rommel Pacheco y Alberto Álvarez buscan una nueva presea para México.

|
La yucateca Karem Achach junto a su pareja Nuria Diosdado tendrán participación, a las 12 horas, tiempo de México. (Michael Sohn/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, las miradas estarán puestas en los deportistas de la Península de Yucatán, ya que tres de ellos se encuentran con serias posibilidades de ganar medallas para la delegación mexicana.

Dos de las tres disciplinas en las que compiten los peninsulares habían quedado en el olvido en los últimos años para México: en Salto Triple nunca se había clasificado a la Final, mientras que el Nado Sincronizado llevaba 16 años sin la trascendencia de algún deportista azteca.  

El primero en resaltar es el oriundo de Chetumal, Quintana Roo, Alberto Álvarez, quien avanzó a la final de Triple Salto al ubicarse en el sexto lugar del grupo A de la prueba tras conseguir un registro de 16.60 metros.

Álvarez, que se ubica en el lugar número 10 de la competencia, intentará cerrar de manera decorosa su participación y tratará de ser una de las sorpresas en la final de Triple Salto que se realiza este jueves a las 07:50 horas (centro de México).

Por otra parte, la yucateca Karem Achach, junto a Nuria Diosdado, continúan su participación en Río 2016, luego de obtener una puntuación de 84 puntos y de esta manera ambas llegaron a la final de Nado Sincronizado.

Achach y Diosdado compiten a las 12 del día (hora del centro de México).

El otro representante de Yucatán, Rommel Pacheco, obtuvo su clasificación a las semifinales tras finalizar las eliminatorias en la segunda posición general y es serio aspirante a medallas, incluso podría sorprender con un oro para la delegación mexicana. 

La participación de Pacheco inicia a las ocho de la mañana. En caso de avanzar vería actividad en la gran final por la tarde de este mismo martes. 

Otros sureños que acudieron a Río 2016, pero se quedaron en las primeras instancias son; Julián Ayala y David Mier y Terán de Yucatán, además de Demita Vega y Joselito Velázquez por parte de Quintana Roo.

Tras diez días de competencia, México solo tiene una medalla olímpica asegurada, la de Misael Rodríguez en boxeo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton