19 de Junio de 2018

Deportes

Sancionan a atletas rusos por dopaje en Juegos Olímpicos

La Comisión Disciplinaria del COI determinó las sanciones.

Mediante un comunicado, el COI notificó la decisión de descalificar a los atletas. (AFP)
Mediante un comunicado, el COI notificó la decisión de descalificar a los atletas. (AFP)
Compartir en Facebook Sancionan a atletas rusos por dopaje en Juegos OlímpicosCompartir en Twiiter Sancionan a atletas rusos por dopaje en Juegos Olímpicos

Agencia 
RUSIA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este lunes las sanciones aplicadas a los atletas rusos Sergei Chudinov, Aleksei Negodailo, Dmitrii Trunenkov, Yana Romanova y Olga Vilukhina debido a la violación de la reglamentación contra el dopaje aplicada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La Comisión Disciplinaria del COI, presidida por Denis Oswald, determinó hoy las sanciones a los cinco atletas rusos después de haber revisado las pruebas forenses e investigaciones analíticas de doping correspondientes a la pasada justa olímpica invernal, informó el portal Notimex.

También te puede interesar:  ¡De nuevo al juego! 'Chicharito' se recupera de lesión

Este día, la Comisión Disciplinaria del COI dio a conocer el incumplimiento del artículo 2 de las Reglas Antidoping del organismo aplicadas para Sochi 2014 por parte de Chudinov, Negodailo, Trunenkov, Romanova y Vilukhina, motivo por el cual fueron descalificados de los eventos en los que participaron en dicha justa olímpica.

Mediante un comunicado, el COI notificó la decisión de descalificar a Chudinov de la prueba individual de skeleton masculino, así como el retiro de las medallas de oro de Negodailo y Trunenkov, quienes obtuvieron el primer lugar en el evento de bobsleigh masculino para cuatro.

Por otra parte, el organismo del deporte olímpico mundial anuló los resultados de Romanova en cuatro disciplinas de biatlón femenino, incluyendo el evento de relevo 4x6, en el cual obtuvo la medalla de plata con el equipo ruso.

Resultados finales

La última sanción anunciada este día por el COI fue dirigida a Vilukhina, quien pertenecía al equipo femenino de relevo 4x6; esta atleta fue descalificada de cinco disciplinas y tendrá que devolver su medalla de plata obtenida en el biatlón femenino de 7.5 kilómetros.

Adicionalmente, el COI informó que el castigo de Chudinov, Negodailo, Trunenkov, Romanova y Vilukhina incluye su declaración como atletas inelegibles para participar en cualquiera de las justas olímpicas posteriores a Sochi 2014.

La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, así como la Unión de Biatlón solicitaron la modificación de los resultados finales de Sochi 2014 en cada una de las competencias donde tuvieron participación los cinco atletas ya mencionados.

El COI instó al Comité Olímpico de Rusia a que cumpla con la implementación de los castigos presentados este lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios