México califica a Rio 2016; vence #DosACero a Canadá (video)

Con goles de Érick 'Cubo' Torres e Hirving Lozano, el Tri sub 22 obtiene su boleto directo a las Olimpiadas.

|
México ganó, mantuvo el invicto en el preolímpico y calificó a Rio 2016. (Foto: Femexfut)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Estados Unidos.- El objetivo se cumplió. La selección mexicana sub 22 venció 2-0 a Canada en las semifinales del Preolímpico de Concacaf, con goles de Érick Torres e Hirving Lozano, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El duelo se inclinó de un solo lado. La escuadra tricolor dominó el partido y pronto al 5', el 'Cubo' Torres le ganó la posición a un zaguero en el área y metió un cabezazo para inaugurar el marcador.

Goal MEX - No.9 Erick TORRES - MEX 1-0 CAN #CMOQ2015 #CONCACAF @miseleccionMX @CanadaSoccerEN http://t.co/G9XoMkhmQ8

 

México siguió dominando el partido y continuó presionando al rival, sin embargo, no fue suciente para estirar la ventaja y al descanso el Tri ganaba por la mínima diferencia.

Ya en el segundo lapso, el cuadro del 'Potro' Gutiérrez siguió ahogando al rival y se vio materializado al 55', cuando una pelota le quedó a Hirving Lozano en el área. El jugador de Pachuca no la pensó y sacó de su botín una bala que se incrustó en el ángulo de la portería canadiense para poner el 2-0.

Goal MEX - No.17 Hirving LOZANO - MEX 2-0 CAN #CMOQ2015 #CONCACAF @miseleccionMX @CanadaSoccerEN http://t.co/NuYkjyeLrH

Incluso, el Tri se dio el lujo de detener un penal, cuando, al 80', Petrasso pateó un pnal y Gibran Lajúd, arquero tricolor, se recostó para repeler el peligro de su meta.

Así, México consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos y podrá defender la medalla de oro que consiguió en las Olimpiadas de Londres 2012.

Honduras #DosACero

Sorpresa mayúscula en el Preolímpico de Estados Unidos, cuando la selección hondureña dio cuenta de los locales al son de dos por cero, con doblete de Albert Ellis, quien fue el mejor sobre la cancha.

Honduras, quien sólo perdió un partido hasta ahora, contra México, se quedó con el primer boleto para Río de Janeiro y Estados Unidos aún tiene la posibilidad de conseguir el tercer puesto, para después ir a un repechaje contra Colombia, buscando así ir a los Juegos Olímpicos.

El partido se calentó porque los entrenadores se gritaron de todo, al grado de que tanto Jorge Luis Pinto, estratega de Honduras, como Andreas Herzog de Estados Unidos se fueron expulsados después de amagar con liarse a golpes.

El martes los de las Barras y las Estrellas se miden al perdedor del juego entre México y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton