Juegos Olímpicos se esfuma para los ‘europeos’

Está en duda la participación de 'Tecatito' Corona, Raúl Gudiño y Omar Govea, del Porto, en el torneo olímpico.

|
Raúl Gudiño sería uno de los mexicanos que se perdería los Juegos Olímpicos debido a la falta de permiso, por parte del Porto.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Tecatito Corona, Raúl Gudiño y Omar Govea podrían quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debido a que el Porto no los prestaría para la competencia. 

“Hemos tenido conversaciones con ellos, con el Porto y los equipos de todos los jugadores mexicanos que han mostrado su deseo por jugar los Juegos Olímpicos. No hemos llegado a ningún acuerdo con el Porto”, señaló Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Los tres futbolistas dan la edad para el certamen que se jugará en Brasil, pero el equipo portugués no los prestaría debido a que el inicio del torneo olímpico de futbol coincide con las eliminatorias para jugar la Champions League. “El Porto ya no tiene posibilidades de ser campeón de Portugal y entonces deberá de buscar ir a la Champions League por la vía del repechaje. Esos partidos son justos durante los Juegos Olímpicos, entonces eso hace complicado que un equipo con esos compromisos nos pueda ceder tres jugadores”, dijo Cantú.

En la liga de Portugal sólo el primer lugar y el segundo clasifican directo al torneo más importante de clubes de Europa. El Porto se encuentra en la tercera posición, a 13 puntos del sublíder y deberá jugar el repechaje para ingresar a la Champions League.

El conjunto portugués estará jugando su pase a la Champions entre el 16 y 24 de agosto, fechas en las que en Río 2016 se celebrarán los cuartos de final, semifinales y final.

“Se entiende a los equipos. Ellos se juegan dinero y Río 2016 no es un torneo al que los clubes estén obligados a prestar sus jugadores”, concluyó Cantú.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton