Yo ya renuncié: director de Conade

Alfredo Castillo ofreció disculpas por haberse paseado con su pareja en Río de Janeiro.

|
Alfredo Castillo, titular de Conade, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que su renuncia está sobre la mesa, y que será el presidente, Enrique Peña Nieto, quien decida su futuro. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que su renuncia está sobre la mesa, al ser cuestionado por los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Mi renuncia está sobre la mesa. Voy a dar un informe detallado, a explicar los resultados de los Juegos Olímpicos, cómo se obtuvieron las medallas y la dinámica que se tuvo. El Presidente decidirá si me quedo.", dijo el funcionario en entrevista en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola.

Castillo ofreció una disculpa por haberse paseado en Río con su pareja, mientras la actuación y apoyo hacia los deportistas mexicanos era cuestionada.

"Es una imprudencia que lamento mucho; una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad".

Castillo aseguró que es imposible llevar médicos, entrenadores y fisioterapeutas para cada uno de los atletas que representan al país en los Juegos Olímpicos.

Sobre las críticas que Aída Román hizo en su contra, Castillo dijo que la frustración fue lo que las motivó.

"Yo entiendo la frustración en el caso de Aída (Román), que nos quedamos a una flecha del oro y si hubiera habido una mala preparación, Ale Valencia no hubiera podido ganarle a la uno del mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton