Camas 'anti zika', para gimnastas chinas

Para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, las atletas chinas olímpicas decidieron instalar mosquiteros que cubren toda su cama.

|
Así lucen las camas de las gimnastas chinas que están en Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos. Cada quien se protege a su manera del mosco transmisor. (Foto tomada de as.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Ante el virus del zika que amenaza con afectar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las gimnastas chinas tomaron medidas drásticas y optaron por dormir con mosquiteros para mantenerse sanas durante su estancia en la justa veraniega.

El equipo de gimnastas compartió fotografías de la estructura de tela que recubre totalmente las camas en la Villa Olímpica, para así reducir el riesgo de contraer la enfermedad, publica Milenio La Afición.

Previamente, la guardameta de la selección de futbol de Estados Unidos, Hope Solo, presentó su ‘arsenal’ de repelentes contra mosquitos, así como parte del equipo con el que evitaría ser contagiada.

Por su parte, a la delegación mexicana que participará en la justa le fue entregado un kit que incluye repelente, alcohol en gel y condones para evitar contraer el zika.

Además, dos epidemiólogos asesorarán, vigilarán y atenderán a los atletas mexicanos que estarán en Río.

El zika ha causado numerosos casos de microcefalia en los bebés recién nacidos en Brasil, por lo que muchos atletas declinaron asistir a los Juegos Olímpicos, entre ellos el golfista australiano Jason Day y el tenista suizo Stan Wawrinka.

Lo más leído

skeleton





skeleton