Lupita González, una mexicana para creer de verdad en Río 2016

La marchista mexicana que competirá en caminata de 20 kms es la número dos del ranking mundial de la Iaaf.

|
La marchista mexicana Lupita González tiene muchas posibilidades de ganar una medalla en Río 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- María Guadalupe González es una de las pocas seleccionadas con posibilidades de ganar medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, al elevarse en forma vertiginosa en la prueba de caminata de 20 kilómetros.

Quien nació el 9 de enero de 1989 en la Ciudad de México, tuvo una corta historia en el boxeo y en la prueba de pista de 400 metros planos, de donde salió por una lesión en una rodilla, llevándola el destino hacia el entrenador Juan Hernández, informa Notimex.

El mentor la entronizó a la caminata, donde en su primera prueba registró una hora, 37 minutos y 2 segundos en los 20 kilómetros, el 21 de abril de 2013, en Boca del Río, Veracruz, durante el Campeonato Nacional.

Actualmente, es la número dos del ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 1:26:17 horas, establecido el 7 de mayo del presente año, para el subcampeonato en la Copa Mundial de Caminata, realizada en Roma, Italia.

Desde la fecha de inicio, ha tenido otros momentos gloriosos, como la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde exhibió gran corazón y valor para obtener el triunfo como una kamikaze, porque tras cruzar la meta se desplomó por una severa deshidratación.

El 19 de agosto próximo, Lupita González tomará la salida de la prueba olímpica. “Ese día me voy a levantar con todo, como siempre, con toda la actitud de hacer una buena competencia. Me veo bien, me veo fuerte”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton