Pronostican dos medallas para México en Río 2016

La revista estadunidense emite sus pronósticos, a unos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río.

|
María del Rosario Espinoza sería la única mexicana en ganar una medalla de forma individual en Río, según Sports Illustrated. (conade.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México está lejos de los punteros en el medallero de los Juegos Olímpicos, y el pronóstico de la revista estadunidense Sports Illustrated ofreció un panorama cercano a la realidad del deporte nacional.

Solo dos medallas en Río 2016 serían para la delegación nacional: una en una disciplina individual y la otra en deporte de conjunto, publica Milenio La Afición.

Sports Illustrated vio en el podio brasileño solo a la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien se colgaría una plata, y a la selección mexicana de futbol, campeón defensor desde Londres 2012, aunque su metal correspondería al bronce.

Para María, la plata  completaría su cúmulo de medallas en Olímpicos, pasando por el oro en Beijing 2008 y su bronce del pasado ciclo en suelo británico; mientras, para el Tricolor, sería su segundo metal en una magna justa.

Cabe recodar que antes de Londres 2012, la misma prestigiada publicación ofreció su predicción para la actuación de México. En su momento, SI señaló que el equipo azteca regresaría con 4 metales (tres de plata y una de bronce), donde las atletas con la mano en alto serían María del Rosario, Paola Espinosa y Alejandra. 

México al final cosechó hace cuatro años siete preseas: una de oro, tres de plata y tres de bronce. 

Lo más leído

skeleton





skeleton