Tercera medalla para México en Río 2016

La mexicana avanzó a la final de Taekwondo luego de vencer a la estadounidense Jackie Galloway.

|
La mexicana buscará la medalla de Oro, este sábado en la noche. La mexicana suma tres medallas en Juegos Olímpicos consecutivos.(Andrew Medichini/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  María Espinoza venció a la estadunidense Jackie Galloway y está en la pelea por el oro en el Taekwondo femenil, categoría +67 kilogramos, de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

María accedió a la Final después de que en tres rounds y punto de oro se agotó el tiempo, y los jueces dieron el voto a favor de la tricolor, que ya es histórica, siendo la mexicana con más medallas en Juegos Olímpicos.

Joaquín Capilla, ex clavadista, era el único deportista mexicano en haber obtenido tres medallas en Juegos Olímpicos.

A un día de finalizar las competencias, México tiene tres medallas en total.

Actuación tempranera

La mexicana María del Rosario Espinoza obtuvo un cardiaco pase a semifinales, tras vencer a la marroquí Wiam Dislam en “punto de oro” en la categoría de +67 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La doble medallista olímpica estuvo abajo en la pizarra en el tercer asalto, pero a dos segundos del final logró el punto que alargó el combate.

En la última instancia, María del Rosario estuvo concentrada y atenta a los movimientos de su rival, y en el momento preciso logró el punto que la colocó en la siguiente instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton