Bolt dice adiós con otro oro olímpico

El velocista jamaiquino gana en los relevos 4x100 y suma tres oros en Brasil, y nueve preseas doradas en total.

|
Usain Bolt se va como los grandes. Ganó el oro en el relevo de 4x100 en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Usain Bolt, el esprinter más grande de la historia, consumó el triple-triple olímpico al conquistar, como miembro del relevo jamaicano 4x100, su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros.

Jamaica, con un Bolt motivado como nunca en la última posta, consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en el relevo corto con un tiempo de 37.27 y, sorprendentemente, Estados Unidos, que partía con posibilidades teóricas de batir a sus grandes enemigos jamaicanos, perdió por dos centésimas incluso la plata en favor de Japón, que llegó segundo con 37.60.

Es posible que estos hayan sido los últimos Juegos Olímpicos de Bolt, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Bolt, que llegó a tres medallas de oro en estos Juegos, suma nueve en total y por eso ha empatado a leyendas como el corredor finlandés Paavo Nurmi, o el nadador y el velocista estadounidenses Mark Spitz y Carl Lewis, o la gimnasta soviética Larisa Latynina, quienes también ganaron nueve medallas de oro olímpicas.

Delante de ellos, con más preseas doradas, solo está el nadador norteamericano Michael Phelps, quien acumula 23 , además de tres de plata y dos de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton