Shaunae Miller, la atleta que ganó el Oro 'de panzazo'

La atleta de las Bahamas se convirtió en campeona olímpica en los 400 metros planos tras cruzar la meta de una forma peculiar.

|
Shaunae Miller venció de último momento a Allyson Felix, la gran favorita para llevarse el triunfo.(Matt Slocum/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- La bahameña Shaunae Miller, de apenas 22 años, se coronó en Río 2016 campeona olímpica de 400 metros planos, en un apasionante final en que lanzándose al suelo arrebató a la estadounidense Allyson Felix su quinto oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Miller, que había sido segunda en 400 metros en el Mundial de Pekín 2015, subió de este modo un escalón en el podio.

Con un tiempo de 49.44, superó en siete centésimas a Felix (49.51), que buscaba ser la primera mujer en lograr cinco oros en atletismo.

El bronce fue para la jamaicana Shericka Jackson (49.85).

Con esta plata, Felix, de 30 años, suma siete medallas olímpicas en su historial (cuatro oros y tres platas), en las especialidades de 200, 400 y relevos.

Miller, que había quedado segunda detrás de Felix en el Mundial de Pekín, llegó a la última recta en cabeza, pero la norteamericana fue ganando terreno hasta ponerse primera en los últimos metros.

Cuando parecía que la victoria estaba en poder de la estadunidense, Miller se lanzó desesperadamente sobre la línea de meta, cayendo al suelo y ganando el oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton