Eliminan a boxeador mexicano sin subir al ring

El pugilista Raúl Curiel quedó fuera de Río 2016, luego de presentar problemas de gastroenteritis, según FEMEBOX.

|
Raúl Curiel se iba a enfrentar al boxeador chino Qianxun Hu, en la categoría de los 64 kg en la justa olímpica. (Foto tomada de Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Raúl Curiel quedó fuera de los JJOO de Río 2016, luego de fallar un test médico al que fue sometido por autoridades Olímpicas previo al combate que sostendría ante el chino Qianxun Hu en la categoría de -64 kg.

La suspensión del mexicano la dio a conocer el comité organizador a través de un comunicado; el jefe de misión de la Delegación Mexicana, Mario García, confirmó que se trata de una gastroenteritis la que padece el boxeador azteca que no le permitió realizar el exámen previo al combate.

“Es una descompensación que no le permite participar este día en la competencia. EL tuvo que hacer un esfuerzo adicional para mantenerse en el peso, en esos esfuerzos. Tiene gastroenteritis, que es un problema que no le permite competir”

“Raúl Curiel falló los exámenes médicos y como resultado, no podrá pelear su combate agendado ante el chino Qianxun Hu. La decisión oficial es que el chino pasa por default”, se lee en el comunicado de parte de la Asociación Internacional de Boxeo.

Curiel iba a ser el quinto púgil mexicano en entrar en acción en la justa olímpica tras el debut de Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y Misael Rodríguez. Ahora el quinto es Elías Emigdio que pelea hasta el sábado.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton