México obligado a ganar a Corea del Sur

La selección sub-23 necesita vencer a los asiáticos para asegurar la calificación a la siguiente ronda del futbol olímpico.

|
México buscará la victoria ante Corea, a pesar de las ausencias de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, quienes fueron dados de baja por lesión. (Arisson Marinho/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- La Selección Mexicana enfrenta a Corea del Sur en su tercer partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con el requisito obligado de conseguir el triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda de eliminación directa.

Cuatro puntos registra el equipo nacional, con una diferencia de +4 goles, la mitad de los registrados por los asiáticos, que tienen las mismas unidades. Un empate, sumado a la victoria de Alemania sobre Fiji, acabaría con sus posibilidades de avanzar.

“No tengo duda de que van a dar su máximo esfuerzo por traer una medalla”, sostiene Oribe Peralta a su regreso a la Ciudad de México, luego de sufrir una fractura en la nariz. “Esta selección tiene mucho potencial. (Carlos Fierro y Raúl López) son jugadores que pueden ayudar bastante, porque son muy capaces”, concluye.

En la historia de los Juegos Olímpicos, México no ha podido vencer en futbol varonil a los sudcoreanos, en cuatro oportunidades: perdió 5-3 en Londres 1948, empató a cero en Atlanta 1996, cayó 1-0 en Atenas 2004 y, en Londres 2012, volvió a igualar sin goles.

“Era un sueño estar ahí, pero no pude haberlo dejado en mejores manos”, señala Rodolfo Pizarro, el otro mexicano que se ha quedado fuera de la competencia tras sufrir una fractura en el peroné.

A diferencia de Oribe, quien será operado hoy, el cuerpo médico del Pachuca no consideró necesaria la intervención quirúrgica y estimó que en seis u ocho semanas el joven estará de regreso en las canchas.

“Ya lloré lo que tenía que llorar. Esto sólo me va a ser más fuerte. Espero volver, para jugar la liguilla con mi equipo”, agrega.

Tanto Carlos Fierro como Raúl López tienen posibilidades de participar en el encuentro, a pesar del poco tiempo de trabajo. Será decisión de Raúl El Potro Gutiérrez los cambios que pueda experimentar el Tri, en el que puede ser su compromiso definitivo.

“Este era un torneo en el que me iban a ver todos, más en estas instancias. Pero hay que ser fuerte y regresar mejor. Desde que me lesioné, Jesús Martínez y Andrés Fassi me llamaron para decirme que todo iba a estar bien y brindarme su apoyo”, finaliza.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton