16 de Julio de 2018

Deportes

De la mano de Neymar, Brasil avanza a la final Olímpica

El 'Scratch du Oro' aplastó 6-0 a su similar de Honduras con gran actuación del astro brasileño quien anotó el gol más rápido del torneo.

El brasileño Neymar consiguió el gol más rápido del torneo al marcar a los 14 segundos frente a Honduras. (Silvia Izquierdo/AP)
El brasileño Neymar consiguió el gol más rápido del torneo al marcar a los 14 segundos frente a Honduras. (Silvia Izquierdo/AP)
Compartir en Facebook De la mano de Neymar, Brasil avanza a la final OlímpicaCompartir en Twiiter De la mano de Neymar, Brasil avanza a la final Olímpica

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Neymar guió el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.

El tanto se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección catracha. La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con Neymar y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69 por ciento, el encuentro transcurrió a favor de los pupilos de Rogério Micale.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, quien también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los ‘51 y Luan hizo el suyo a los ‘79.

El primero de Gabriel Jesus fue gestado por el mediapunta Luan, figura del Gremio que sorprende en los Juegos Olímpicos, y el segundo del talentoso delantero salió de un soberbio lanzamiento profundo a la banda izquierda despachado por el capitán Neymar.

Gabriel Jesús llegó así a su tercer gol en la competición, los mismos que el diez Neymar y que Luan. Solo el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa, que pasó en blanco, permanece con dos.

Si el primer tiempo terminó con una diferencia de tres goles, en el segundo el festival brasileño lo completaron el zaguero Marquinhos, a los ‘51, el premio al trabajo del creativo Luan llegó a los ‘79 desde la banda derecha por el recién ingresado Felipe Anderson. Y por último, una falta en el área cometida a Luan, la transformó en gol el capitán del equipo local.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios