Thiago Braz pasó de ser un niño abandonado a campeón olímpico

El brasileño campeón de Salto de Garrocha fue olvidado por su madre cuando aún estaba pequeño.

|
El brasileño consiguió la segunda medalla para Brasil, además de que impuso récord Olímpico. (Matt Slocum/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- La familia del deportista brasileño, quien fue abandonado por su madre cuando era niño, recordó a los medios locales las dificultades que atravesó Braz antes de romper el récord olímpico y llevarse el oro en salto con garrocha este lunes en Río.

El segundo oro de Brasil en estos juegos se produjo de forma dramática, con todos los elementos emocionantes que caracterizan a las competiciones olímpicas que quedan grabadas en la historia.

El salto de 6,03 metros de Braz emocionó a la audiencia en el estadio olímpico, y desencadenó comentarios y menciones en las redes sociales.

El excampeón olímpico británico en atletismo Steve Cram concordó con Backley: "He visto muchas cosas en los últimos años compitiendo (...). Este debe ser uno de los mejores momentos: el público, el talento en casa, más fuerte que nunca, mejor que nunca".

Récord Olímpico

En una noche interrumpida por la lluvia y el viento, Braz decidió aumentar 11 centímetros de su propia marca personal para destronar a su rival y campeón de Londres 2012, el francés Renaud Lavillenie.

El atleta de 22 años completó el salto con éxito y rompió el récord olímpico.

"Es oro para Thiago Braz da Silva de Brasil. Las personas en las gradas están llorando," escribió el periodista deportivo de la BBC Tom Fordyce, en su cuenta de Twitter.

A pesar de haberse criado sin su madre, contó con el apoyo de su familia. Fue su tío, el atleta Fabiano Braz, quien lo atrajo al deporte.

A medida que sus logros se acumulaban, llamó la atención del reconocido entrenador ucraniano Vitaly Petrov y se mudó a Italia para entrenar.

Con la hazaña lograda en estas Olimpiadas, Braz se convirtió este lunes en un héroe nacional.

(Con información de BBC)

Lo más leído

skeleton





skeleton