Misael Rodríguez, esperanza de oro para México

El boxeador mexicano enfrentará al uzbeco Bektemir Melikuziev, en busca de su pase a la final hoy a las 13:15 horas.

|
Misael Rodríguez venció con facilidad a su rival egipcio en los cuartos de final y avanzó asegurando la medalla de bronce. (Frank Franklin II/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Ya con el bronce asegurado, el boxeador mexicano Misael Rodríguez buscará este jueves una plaza en la gran final y la oportunidad de alcanzar el máximo sitio en el podio de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de vencer en cuartos de final al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin y llevarse los tres rounds, el “azteca”, en la categoría de peso medio, se coló a la semifinal y aseguró la primera presea para la delegación tricolor.

Para acceder a la gran final de los 75 kilogramos, el Chino deberá superar al uzbeco Bektemir Melikuziev. El que avance a la siguiente fase enfrentará al vencedor entre el cubano Arlen López y el oruiundo de Azerbaiyán, Kamran Shakhsuvarly, por el oro.

Este duelo, donde el chihuahuense mantendrá a la nación a la expectativa del color de la primera presea, tendrá lugar en el Pabellón 6 del Riocentro y está programado para las 13:15 horas, tiempo del centro de México.

Pase a las medallas

El boxeador mexicano Misael Rodríguez venció al egipcio Hosam Abdin y aseguró la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos, al sumar su pase a las semifinales de boxeo en los 75 kilogramos. Aún no se define el metal de la presea, ya que de perder en la semifinal ganaría bronce.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton