Misael Rodríguez revive al box mexicano: avanza a cuartos

El boxeador mexicano venció por decisión unánime al iraquí Abdulridha Waheed en la división de 75 kg.

|
'El chino' Rodríguez enfrentará al irlandés Michael O’Reilly, el 12 de agosto, en busca de pasar a las semifinales de la disciplina. (Frank Franklin II/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Misael Rodríguez logró un triunfo que reviven las esperanzas del boxeo mexicano en Río 2016, luego de una cerrada batalla venció por decisión unánime al iraquí Abdulridha Waheed en la División de -75 kg.

El Chino inició con par de ganchos letales, el iraquí retrocedió y estuvo a punto de caer pero absorbió el castigo para recetar par de “counters”.

El mexicano dejó el corazón en el segundo episodio, un “upper” cimbró el mentón del asiático que solo buscaba salir por piernas de la esquina. Par de combinaciones en las zonas blandas terminaron con el episodio a favor del chihuahuense.

Rodríguez embistió con toda su juventud el marchito cuerpo de su rival de 32 años, dos jabs y un gancho mandaron contra las cuerdas al abanderado de Irak.

Al final, las tarjetas (29-28, 29-28 y 29-28) dieron el triunfo por decisión unánime al Chino, quien enfrentará al irlandés Michael O’Reilly el 12 de agosto.

“Satisfecho por el resultado, faltan algunas peleas pero estoy contento. Sabía que iba a estar complicado el rival, hice lo que le agradó a los jueces y al final obtuvimos la victoria”, dijo el Chino al final del comabte.

“Mi victoria inyectó confianza a la Delegación Mexicana”, concluyó.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton