Alemania 'rema' para conquistar medalla de oro

El equipo femenil de remo se adjudicó el primer lugar en cuádruple scull de las pruebas de remo.

|
Las alemanas culminaron en primer lugar, al registrar tiempo de 6:49.39 minutos. En segundo lugar quedó Holanda, y en tercero Polonia. (Matt York/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El equipo de Alemania, que fue plata en Londres 2012 y campeón mundial en 2013 y 2014, conquistó la medalla de oro en cuádruple scull femenino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las alemanas Annekatrin Thiele, Carina Baer, Julia Lier y Lisa Schmidla, que en 2015 tuvieron que conformarse con la plata en el Mundial pero este año se adjudicaron el título europeo y un oro en la Copa del Mundo de Poznan, completaron los 2000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:49.39.

Thiele, Baer y Lier también integraban el equipo que se colgó la plata en Londres 2012 y el que impuso el récord mundial en la modalidad (6:06.84) en Ámsterdam en 2014.

La plata en Río de Janeiro se la adjudicó Holanda (6:50.33) y el bronce Polonia (6:50.86).

El equipo chino, que impuso el récord olímpico de la modalidad cuando conquistó el oro en los Olímpicos de Pekín, fue el sexto este jueves, con 6:59.45.

Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanemay el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor de algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las ubicaron dentro de los niveles normales.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton