Sorpresa en Río: eliminan a las hermanas Williams en primera ronda

Las checas Lucie Safavora y Barbora Strycova acabaron con las aspiraciones de las estadounidenses, defensoras del oro.

|
Las tenistas estadounidenses perdieron en dos sets ante las checas, quienes enfrentarán a las canadienses Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski. (Charles Krupa/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- Las hermanas Serena y Venus Williams, cabezas de serie número 1 en el torneo de dobles femenino de Río 2016, cayeron a las primeras de cambio ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, por 6-3 y 6-4 este domingo.

Las estadounidenses buscaban en la ciudad brasileña un cuarto título en la modalidad de dobles, tras los obtenidos en Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012.

"No diría que es devastador. Hemos tenido la opotunidad de jugar por nuestro país y lo hicimos lo mejor que pudimos", dijo Serena tras el partido, aunque admitió: "Jugamos fatal y eso se vio en el resultado".

Su hermana se limitó a decir que perdieron contra "una pareja muy dura y a la que deseamos lo mejor en adelante".

Venus, campeona en individuales en Sídney 2000, ya perdió el sábado ante la belga Kirsen Flipkens, debido según su entorno a que padece un virus.

Serena, en cambio, sí ganó este domingo a la australiana Daria Gavrilova y mantiene sus opciones de repetir título olímpico (lo logró en Londres 2012) algo que nunca nadie ha conseguido en individuales.

Visiblemente debilitada Venus, las checas, reputadas especialistas del dobles y con experiencia en la Copa Federación, se la jugaron cargando el juego sobre la mayor de las hermanas Williams, que tenía dificultades para mantener los intercambios de golpes.

Tras un primer set ganado por las europeas por 6-3 y con varios 'breaks' por parte de ambos equipos en el segundo, las checas decidieron cuando con 4-4, Serena falló una volea fácil que acabó siendo fatal, ya que las hermanas perdieron el game y después el partido.

Las checas se enfrentarán en segunda ronda a las canadienses Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski.

Lo más leído

skeleton





skeleton