Itzel Manjarrez da un paso más rumbo al podio

La Taekwondoín venció 13-4 a la brasileña Iris Sing y avanzó a Semifinales de la disciplina.

|
Itzel Manjarrez(rojo) intenta conectar una patada al peto de la representante brasileña Iris Sing.(Vincent Thian/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Itzel Manjarrez salió al tatami con la mira en el podio, sin cometer error, la mexicana dominó y venció 13-4 a la brasileña Iris Sing para avanzar a las Semifinales del torneo Olímpico en la división de -49 kilogramos.

El primer episodio fue de estudio, Manjarrez intentó aplicar una técnica al rostro pero sólo encontró aire. La carioca contraatacó pero no conectó de lleno al peto de la Tricolor.

Apenas iniciaba el segundo y la mexicana acertó en el rostro de su rival; una segunda dosis fue aplicada de forma similar para tener ventaja de 6-0.

En el último la brasileña arriesgó y fue recibida con un par de patadas giratorias para irse adelante 9-0, otro par de técnicas amarraron el combate a favor de la representante nacional.

Actuación tempranera

La mexicana Itzel Manjarrez pasó sin problemas el primer corte en su camino al podio en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de vencer 9-5 a la representante de la República Democrática de Congo, Rosa Keleku Lukusa.

En la división menor a los 49 kilos, la mexicana no tuvo problemas para imponerse a su rival en el primer combate de la jornada para los mexicanos y ahora enfrentará a la brasileña Iris Sing, en una vibrante batalla de cuartos de final en la Arena Carioca 3. Sing ganó 7-5 a la neozelandesa Andrea Kilday

Manjarrez Bastidas manejó bien su combate, sobre todo en el primer episodio, en donde conectó tres unidades, por una de la africana.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton